El futuro del base cordobés parece estar cada vez más lejos de Madrid y más cerca de los Estados Unidos, según informó Onda Madrid. Campazzo estaría dispuesto a desembolsar los 6 millones de euros correspondientes a su clausula para poder dar el paso hacia la NBA, mientras que el Real estaría dispuesto a recibir el monto en cuotas para ayudar a la salida del ex Peñarol de Mar del Plata.

Lo que se venia rumoreando hace meses parece que está cada vez más cerca de concretarse, Facundo Campazzo estaría decido dejar el Real Madrid y desembarcar en la NBA. Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves son los equipos con más intenciones de contar con el base argentino, que deberá resolver varias cuestiones referidas a su clausula de salida y futuro contrato de cara a una posible llegada la liga estadounidense.

El mayor escollo pasa por la clausula de salida impuesta por el Real Madrid para liberar a Campazzo, de 6 millones de euros, que en gran parte tendría que ser pagada por el jugador ya que los equipos de la NBA tienen un limite de 750.000 dolares para abonar en este tipo de situaciones. Este dinero que Campazzo desembolsaría tendría que ser recompensado en el contrato que firme, pero hay incertidumbre respecto a la cantidad de dinero que los equipos de la NBA podrían ofrecerle debido a que se espera una reducción del limite salarial como resultado de las perdidas que han tenido que afrontar los equipos por el por la pandemia del COVID-19.

La salida de Campazzo le traería un montón de problemas al Real Madrid, ya que el equipo merengue se quedaría solo con Sergio Llull como base de renombre, teniendo en cuenta que Nicolás Laprovittola también dejaría el equipo al tener un acuerdo de palabra con el Panathinaikos, y que se frustró la llegada del griego Kostas Sloukas, quien acordó su llegada al Olympiakos.