Luego de la confirmación de Federico Fernández como técnico de Ferro para la próxima temporada de Liga Nacional, hablamos con el DT para que nos cuente sus primeras sensaciones y cómo armará el equipo.

¿Cómo llegó la propuesta de ser el entrenador principal de Ferro?
“La propuesta del club surge a partir de la finalización del vínculo con Hernán (Laginestra), me hablaron del proyecto y acepté el desafío. Agradezco a los dirigentes del club que hayan confiado en mí para asumir el cargo”.

¿Cómo será el armado del equipo?
“El armado del equipo va de la mano con el presupuesto y analizando las distintas posibilidades obviamente dentro de lo que podamos afrontar en este momento económico difícil. La idea es poder formar un equipo dinámico con jugadores que puedan adaptarse a esa línea de juego”.

“La característica que me gustaría del equipo tiene que ver con esta dinámica que nombré anteriormente: tener un equipo agresivo en defensa que nos permita posteriormente ser verticales  a la hora de atacar”, nos dijo el coach al consultarle por las cualidades que tendrá el equipo.

En alusión a La Liga que se viene Fernández dijo: “La próxima Liga Nacional va hacer especial con respecto a las ligas pasadas, debido al éxodo de jugadores y la posibilidad del ingreso de jugadores debutantes, que pueden ser muy interesantes a la hora de competir”. “Será una liga de transición como lo que estamos viviendo en el país debido a la pandemia, dónde va estar muy marcado los equipos que van a poder armarse para ser protagonistas, y los demás que van a tratar de llevar la competencia lo mejor posible”.

Acompañará a Fernández Ezequiel Vallet como asistente. Vallet  viene de ser segundo asistente de Narvarte en Boca, y además dirigir a La Liga de Desarrollo de la misma entidad. Continuarán Patricio Pallares como preparador físico, Juan Manuel Ferraro como kinesiólogo y Enrique Rotemberg como médico.

Fuente: Prensa Ferro