Después de darle un cierre a la temporada regular, la burbuja de Orlando nos ha dejado con los 16 equipos que lucharan por el trofeo Larry O’Brien. Bucks, Clippers y Lakers parten como los tres favoritos para quedarse con el campeonato, pero hay otros equipos que vienen desde atrás que pueden llegar a dar la sorpresa.

 

Con la victoria de Portland sobre Memphis por 126 a 122 en el play in para definir al octavo clasificado del oeste, quedaron conformadas todas las llaves de los playoffs de la NBA.

Conferencia Oeste

Por la conferencia oeste, Los Angeles Lakers se enfrentaran a los mencionados Portland Trail Blazers en un duelo donde los angelinos parten como favoritos, pero después de una floja participación hasta ahora en la burbuja. Por su parte, los de Oregon vienen viviendo un buen momento, en especial debido a las grandes actuaciones de Damian Lillard. Están los ingredientes para que estos dos conjuntos nos den una serie de 1ra ronda muy entretenida.

Los Angeles Clippers, que se quedaron con el 2do puesto de la conferencia, chocaran contra los 7mos, Dallas Mavericks. Los Clippers, que todavía no han podido contar con su equipo completo debido a las lesiones, llegan a los playoffs con una química aun en desarrollo, y apelan a la dureza defensiva del tridente Leonard-George-Beverley para parar a Luka Doncic, que viene demostrando un gran juego en Orlando, como también lo viene haciendo su compañero Kristaps Porziņģis.

Los Denver Nuggets y el Utah Jazz abrirán los playoffs mañana a las 14:30 (hora de Argentina), por la pantalla de ESPN. Los Nuggets ha sido uno de los equipo que más sorpresas han dado en la burbuja. Si bien han sufrido las perididas de Gary Harris y Will Barton, las apariciones de Bol Bol y Michael Porter Jr. le han dado nuevos aires al equipo de Colorado. Por su parte, el Jazz ha sufrido una temporada un tanto decepcionante teniendo en cuenta que fue uno de los equipos que mas fuerte jugo en la agencia libre con las contrataciones de Mike Conley y Bojan Bogdanovic. Ambos no estarán presente en el partido de mañana, el primero por el nacimiento de su hijo y el segundo por una lesión en la muñeca que lo ha dejado fuera por toda la temporada. Utah apelara a la defensa en el perímetro de Rudy Gobert y a la explosividad de Donovan Mitchell para tener chances en esta serie.

Houston Rockets y Oklahoma City Thunder protagonizan el duelo con más historias entrelazadas en esta primera ronda de los Playoffs. Todo comenzó entre temporadas cuando se produjo el traspaso de Russell Westbrook por Chris Paul, rodeado de rumores sobre supuestos chispasos entre Paul y James Harden. Los dirigidos por Mike D’Antoni apostaron tras el traspaso de Clint Capela en jugar full small ball, sin un pivot natural custodiando el aro, lo que les ha permitido un juego rápido y vistoso a costa de perder todas las noches la batalla rebotera. Para el primer partido, Houston no contará con Westbrook, quien se recupera de una lesión en el cuadricep. Por parte de Oklahoma, el equipo dirigido por Billy Donovan ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada cuando se esperaba que anden por la parte baja de la tabla, liderados por un renacido Chris Paul, y el constante crecimiento de Shai Gilgeous-Alexander.

Conferencia Este

Milwaukee se quedó no solo con el numero 1 en el Este, sino ademas con el mejor récord de toda la NBA durante la fase regular. Liderados por el MVP reinante, Giannis Antetokounmpo, y un solido equipo detrás, ademas de un gran entrenador en Mike Budenholzer, los Bucks esperan lograr llegar a su primera final desde 1974. Su primer rival será el Orlando Magic, un equipo joven que viene en un sostenido desarrollo, aunque no parece tener lo suficiente como para hacerle fuerza a Milwaukee.

Los campeones reinantes, Toronto Raptors, continúan con su defensa del campeonato enfrentando a los Brooklyn Nets. los canadienses vienen de una gran temporada en donde han podido cubrir la baja de Kawhi Leonard con un gran juego en equipo y el ascenso de Pascal Siakam al lugar de estrella del equipo. Por su parte, los Nets, que han luchado toda la temporada contra las lesiones y tiene la vista más puesta en la próxima campaña que en esta, han hecho un buen trabajo en la burbuja y busca consolidar a un rendidor grupo de jugadores de cara a las vueltas de Kyrie Irving y Kevin Durant para el próximo torneo.

Boston Celtics y Philadelphia 76ers, uno de las rivalidades históricas de la NBA, tendrá una nueva edición aunque sin tantas expectativas como en series anteriores debido a los constantes problemas de lesiones en Philadelphia, incluida la baja de Ben Simmons por problemas en su rodilla izquierda. La suerte de los Sixers estará en el juego y la salud de Joel Embiid. Por el lado de los Celtics, con un recuperado Kemba Walker, y el buen juego de Jason Tatum y Jaylen Brown, los de Brad Stevens parten como el tercero en discordia en la Conferencia Este, detrás de los Bucks y los Raptors.

Indiana Pacers y el Miami Heat será el duelo más parejo en el Este. Los Pacers vienen de una buena demostración en la burbuja, liderados por un desatado TJ Warren, que ha emergido como el líder del equipo ante la disminución en el juego de un Victor Oladipo entre algodones. Mientras que el Heat llega a los playoffs con un grupo talentoso y mucha profundidad, pero que ha sufrido mucho las lesiones y el hecho de que todavía no cuenta con otro anotador que le saque un poco de carga a Jimmy Butler.

Primeros Partidos

Los Playoffs arrancaran oficialmente el lunes 17 de agosto, estos son los horarios (hora de Argentina) y televisación  de la primera jornada:

14:30 – ESPN – Utah Jazz vs Denver Nuggets

17:00 – ESPN – Brooklyn Nets vs Toronto Raptors

19:30 – ESPN – Philadelphia 76ers vs Boston Celtics

22:00 – NBA League Pass – Dallas Mavericks vs Los Angeles Clippers