En la noche de ayer comenzó el Metro Uruguayo con muchos argentinos. En el primer turno Cordon derrotó a Sayago por 80-77 y en el segundo, Lagomar con los hermanos Alvarez le gano a 25 de Agosto, donde juega Slider, por 86-82. Esta noche a las 20 horas Olivol Mundian (Leiva) ante Stocolmo (Mainoldi) y a las 22 horas Unión Atlética ante L. Borges.

Lagomar venció a 25 de Agosto 86-82 debutando con triunfo en El Metro.

El partido comenzó con Lagomar defendiendo en zona, Mauricio Rodríguez optó por un quinteto titular sin un pivot. Se refugió, dejó espacios para los tiradores y tanto Slider, como Massa y Souberbielle dañaron a distancia anotando cinco triples. Los de Villa Dolores colocaron un 12-2 cambiando en las cortinas en defensa y confundiendo a su rival. El ingreso de Ledanis fue bueno en el verde de la costa y tanto Gonzalo Álvarez como Perdomo fueron importantes para evitar la fuga; 22-19 el veinte en 10 minutos repletos de pérdidas.

Las imperfecciones continuaron. Se prestaron poco la bola y confundieron velocidad con apuro. El partido fue desprolijo. Propio del post pandemia. A rio revuelto, ganacia del leñador Ledanis que se hizo enorme siendo la gran figura para darlo vuelta. A él se sumó el clan Álvarez con los cuatro integrantes de la familia en cancha. Los de Rodríguez movieron mejor el balón y terminaron dominando el primer tiempo, yéndose arriba 41-34.

En el inicio del complemento parecía quebrarse, con enorme trabajo de los Álvarez, Gonzalo y NIcolás; más algún chispazo de Sebastián, el Lago abrió 18. Cocochito fue el hombre y arrancó a convertirse en figura, posteado y generando de espaldas al aro. 25 fue anárquico, poco pase de balón y escasa claridad de juego en un equipo al que le ganó el malhumor y dependía de empujes individuales. En el final, Souberbielle tiró del carro para irse once abajo al último.

De la mano de Ledanis y un Nicolás de locos parecía cerrarlo Lagomar. Pero 25, a los ponchazos y sacudiendo la melena como león herido volvió a ponerse en juego siendo un hueso duro de roer. Triples de Sebastián Álvarez y Cardozo devolvieron aire a la costa, pero Souberbielle a impulsos individuales marcó incertidumbre en el final donde, en juegos de libres, Cocochito no falló y selló la historia.

Planilla oficial

 

El puente sobre la vía

El partido inaugural del Metro nos regalaba un duelo de dos equipos que se armaron pensando en pelear arriba; aunque Cordón es firme candidato al ascenso, mientras que Sayago intentará potenciar jóvenes con un plantel que mantiene la base del que descendió en la Liga Uruguaya, fue baja Germán Silvarrey, el innominado nacional de los de Ariel y la vía.

A pesar de la inactividad, el arranque fue goleado y parejo, con Cordón afiladísimo de tres y Sayago buscando adentro; tras un inicio algo favorable para los de la Vía, el albiceleste cerró el primer chico arriba 25-16, gracias a un cuarto perfecto desde los 6.75 (6/6, con tres de Barriola). El ritmo de juego y de anotación bajó en el principio del segundo cuarto, Cordón se apagó un poco, mientras Sayago de la mano de Dogliotti y Bonet empezó a crecer en el juego; pero nuevamente fueron los triples el arma del equipo de Palacios para mantener la ventaja de 45-39 para irse al descanso largo.

El equipo de Díaz salió a presionar mucho más en defensa en el tercer cuarto y rápidamente se puso a tres con buenos minutos de Jones y Riauka, sin embargo el equipo de abajo del puente reaccionó a tiempo con Harrison como figura para recuperar una ventaja de 62-54 para finalizar el tercero.  Los pibes de Sayago continuaron en un gran nivel para el cuarto final, con Bonet como goleador y gran figura corriendo la cancha llegaron a empatar el juego, y a pasar al frente con cinco puntos clave de Arrillaga, pero García y Gallo se encargaron de devolverle tres de margen a Cordón. Tanto Jones como Silva tuvieron la chance de igualarlo con triples en sus manos, pero no estuvieron certeros y Cordón se llevó una trabajosa victoria por 80-77, un triunfo clave para arrancar el torneo con el pie derecho y renovar la ilusión una vez más.

Planilla Oficial

Fuente y foto: basquettotal.com.uy