Los Minnesota Timberwolves, que contaban con un 14% de probabilidades de quedarse con el #1, será el primer equipo en elegir en el Draft 2020 de la NBA. Los Golden State Warriors se quedaron con el #2 y los Charlotte Hornets de Michael Jordan con el #3. En otra jornada decepcionante, los New York Knicks se quedaron con el #8.

El equipo que cuenta con Pablo Prigioni como asistente se quedó con la primera selección del Draft 2020. La pregunta ahora está en ¿que jugador elegirán los Timberwolves?. Según la mayoría de las predicciones el apuntado seria el escolta Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia, aunque también existe la posibilidad de que vayan tras el base Lamelo Ball, hermano menor del base de los New Orleans Pelicans, Lonzo Ball, actualmente jugando en Australia.

Los Warriors, que vienen de una difícil temporada debido a las lesiones de sus estrellas, tendrán la posibilidad de inyectar aire fresco a sus filas con la segunda selección. ¿Irá el equipo dirigido por Steve Kerr por Ball o por el pivote James Wiseman de la Universidad de Memphis?, la lógica indicaría que la necesidad de un interno podría hacer que los de la Silicon Valley apunten hacia Wiseman.

El gran beneficiado de la lotería fueron los Charlotte Hornets. El equipo de Michael Jordan eran octavos en las posibilidades y terminaron repuntando a la tercera selección. Otro equipo que logró escalar posiciones fueron los Chicago Bulls, que subieron estaban séptimos y lograron quedarse con el #4.

En el lado negativo, otra vez, se encuentran los New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana no tuvo suerte y se quedó con la peor posición dentro de sus posibilidades en el octavo lugar.

El orden completo de la Lotería del Draft 2020 de la NBA es el siguiente:

  1. Minnesota Timberwolves
  2. Golden State Warriors
  3. Charlotte Hornets
  4. Chicago Bulls
  5. Cleveland Cavaliers
  6. Atlanta Hawks
  7. Detroit Pistons
  8. New York Knicks
  9. Washington Wizards
  10. Phoenix Suns
  11. San Antonio Spurs
  12. Sacramento Kings
  13. New Orleans Pelicans
  14. Boston Celtics (vía Memphis).