En una nueva jornada del Metro Uruguayo que se está disputando en la burbuja del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basquetbol, Colón derrotó a Sayago mientras que en el segundo turno, Cordon le ganó a Lagomar. La jornada continúa hoy con Stockolmo ante 25 de Agosto y en el segundo turno Larre Borges con Olivol Mundial.

Colón derrotó a Sayago por 88 a 73 y consiguió su primera victoria en la misma cantidad de presentaciones en lo que significó el comienzo de la segunda fecha de este Metro.

Muchos errores en el comienzo del juego provocaron que el primer contacto de la balón con la red fueran pasado los dos minutos de juego. Con el desarrollo del cuarto Colón empezó a rotar el balón, apeló a buscar el mejor ubicado y entre los Fernando, Verrone y Martínez, doblegaron a su rival. Sayago no logró encontrarle la vuelta más allá de alguna aparición de Brian Silva. La ausencia de protagonismo de Zygimantas Riauka le pasó factura en los primeros diez. Al buen rendimiento ofensivo del plantel de Fabian Narbais, se sumó el apoyo defensivo de Martín Mayora que incomodó al ataque de los de la vía. Con más ganas que ideas, los más jovenes de Sayago sacaron la cara por el equipo y lograron ponerse a dos bolas. Un triple del Enano junto a un doble sobre la chicharra de Agustín Da Costa le dio un poco más de respiro a los de la esquina del movimiento.

Tras el parate largo se repitió la historia del comienzo del encuentro: errores y más errores. Sayago no encontró el engranaje ofensivo y careció de gol. Colón aprovechó el mal momento de su rival y con Mayora como pilar logró abrir hasta 15 unidades. En un abrir y cerrar de ojos apareció una ráfaga desde el norte y los de la vía se pusieron a una bola gracias al rendimiento de Nahuel Lemos. El interno cometió su cuarta falta, tuvo que salir en su mejor momento y el rival aprovechó para entrar al último cuarto con dos posesiones de diferencia. En el periodo final los de Narbais basaron su juego en la pintura y entre Verrone y Rogelio de León estiraron la brecha. Ya sin Riauka ni Lemos en cancha por quinta, los dirigidos por Díaz no encontraron orden debajo del aro y el nivel colectivo del rival fue en ascenso. Un buen momento de Mayora terminó de volcar el juego para su lado. Las faltas y los libres del final maquillaron el score a favor de la verde por 88 a 73.

Planilla Oficial

 

Cordón venció en un interesante encuentro a Lagomar en un partido donde no jugó demasiado bien pero que cerró como un verdadero contendiente.

Duelo de invictos en el CEFUBB. Lagomar que había vencido a 25 de Agosto se enfrentaba a Cordón que venció a Sayago.

El comienzo del juego mostró las claras intenciones de Cordón de jugar al bajo con Harrison, sin embargo fue Ledanis el que se destacó en los dos primeros ataques con cinco puntos consecutivos y un triple incluído. De todas formas el equipo de Palacios tras un arranque lento, encontró desde los tiros exteriores, la forma de quebrar la defensa de Lagomar. El buen porcentaje le permitió pasar en el score y seguir de largo, para irse 20-15 al término del primer cuarto. En el segundo el albiceleste intentó continuar por el mismo camino de la mano, sobre todo, de Rojas. El interno puso triples y tomó varios rebotes ofensivos, siendo casi la única arma ofensiva en ese lapso. Pero Lagomar mejoró. La defensa zonal, la intensidad en la primera línea y la conducción desde la mano de Perdomo. Todas las manos ayudaron en ataque y se vio más metido en el juego que su rival. Igualmente su máxima fue solo de seis puntos, y rápidamente otra vez con Rojas a la cabeza Cordón emparejo y se fue solo un punto abajo, 33-34 al descanso largo.

El arranque del tercero fue de Lagomar. Un 9-2 para abrir ocho puntos de ventaja, 43-35. Moviendo la pelota, defendiendo duro y corriendo con Gonzalo Álvarez como figura. Pero al equipo de Mauricio Rodríguez se le comenzó a complicar cuando se apuró en ataque y Cordón encontró dos bombas consecutivas de Brian García. Se malhumoró y de un momento a otro vio como le abrían cinco de ventaja. Pero otra vez hubo reacción. Con Matías Acosta con gran desgaste defensivo, Cordón no aprovechó la ventaja en la pintura y el partido otra vez igualado. 52-52 y final del tercero.  El último fue de lo peorcito de los dos en el torneo, pero con una paridad que lo hizo electrizante. Sebastián Álvarez por el lado de Lagomar encontró un buen momento para encontrar buenos porcentajes de tres. Cordón encontró agua con dos faltas de tres puntos para entrar igualado al último minuto. en 65. Los últimos 60 segundos fueron todos de los de Palacios. Pusieron un 6-0 para dejar sin opciones a Lagomar y seguir como invictos. 71-65 fue el resultado final.

Planilla Oficial

 

Fuente y Foto: Basquet Total (Uruguay)