Tras el tiroteo por parte de la policía de Kenosha, Wisconsin al afroamericano Jacob Blake, los Milwaukee Bucks han decidido no presentarse al partido 5 de la primera ronda de la Conferencia Este ante el Orlando Magic. Ademas, hay reportes que indican que el partido 5 entre los Houston Rockets y Oklahoma City Thunder también seria suspendido, al igual que Los Angeles Lakers vs Portland Trail Blazers. Referentes de la liga como Chrs Paul, LeBron James y Carmelo Anthony se reúnen para hablar del futuro de los playoffs.

En un nuevo caso de violencia policial hacia un afroamericano, los jugadores de la NBA están discutiendo en estás horas sobre si boicotear los playoffs en modo de protesta ante las injusticias raciales contra la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

Varios jugadores, quien en conjunto con los equipos, la liga y las televisoras han trabajado conjuntamente en la transmisión de mensajes que ayuden a entender y cambiar la situación actual, expresaron vía Twitter su enojo ante el tiroteo a Blake por parte de la policía de Kenosha, quien según informaron su abogado y su padre, quedaría paralizado y con pocas chances de volver a caminar

Según le informaron fuentes a Chris Haines de Yahoo Sports, una gran parte de los jugadores están psicologicamente perturbados por el tiroteo.

George Hill de los Milwaukee Bucks declaró el lunes que “no tendríamos que haber venido a este maldito lugar, para ser honesto”, en referencia a la burbuja, y agregó que “venir aquí le sacó el visto a cuales son los problemas”.  Las palabras de Hill fueron respaldadas por Fred VanVleet de los Toronto Raptors, quien le pidió a los dueños de los Bucks que “pongan presión en los políticos del Estado para obtener verdadera justicia y verdadero cambio”.

Por parte de la liga se emitió un comunicado donde, en un anuncio en conjunto con la asociación de jugadores, se pospondrán todos los juegos de hoy.