La Zona Pintada estuvo dialogando con el Director de Competencias de la AdC Sergio Guerrero quien nos aclaró varias situaciones sobre lo que se viene para la próxima temporada. También habló de Liga Argentina, Liga Femenina y 3×3.

Una de las cosas que se definió es que el 1 de noviembre comenzará oficialmente el torneo por lo que se deduce que a más tardar en la segunda semana de septiembre vuelven los entrenamientos que será, de entrada, a cielo abierto.

Con respecto al formato del torneo, se harán dos burbujas, una para Conferencia Norte y otra para la Sur. De hecho hay seis plazas, tres por Conferencia, que ya han mostrado interés y han presentado en algunos casos y en otros por presentar, sus proyectos. En Norte, Corrientes parece la más viable, siempre mirando con el enfoque hacia lo epidemiológico y luego con chances Santiago del Estero y Córdoba.

En la Sur, Mar del Plata se está moviendo intensamente de la mano de Nicolás Lauría, ex jugador de Peñarol y actual concejal oficialista en el Municipio General Pueyrredón. También tienen chances ciertas Bahía Blanca y Buenos Aires.

El torneo se jugará en dos fases. La primera sería en estas burbujas donde los equipos jugarán todos contra todos (18 partidos por equipo) clasificando los primeros cuatro a un final four que se disputará en la misma burbuja. Los dos mejores de cada cuadrangular, jugarán un Final Four en sede a determinar para definir al campeón de la primera parte de la temporada.

La segunda fase que comprende 20 partidos por equipo, todos contra todos ante los equipos de la otra Conferencia, se realizaría ya con cada club jugando en su casa siempre y cuando la pandemia lo permita. Se arrastraran los puntos y los mejores 12 van a play off. Los primeros cuatro esperan y del quinto al duodécimo, reclasifican buscando cuatro lugares. Los dos últimos jugarán por la permanencia y play off.

Otra cuestión que determinó la AdC es que se jugarán cinco partidos por día en cada Conferencia. SI por ejemplo arranca la Sur un día lunes, jugarán ese día y el martes mientras la Norte descansa. Miércoles y jueves juega la Norte y Sur descansa y así hasta la definición de los cuatro mejores por Conferencia.

En los próximos días se resolverán las sedes ya que deben trabajar arduamente para poder garantizar, dentro de las medidas protocolares que estableció el Ministerio de Salud de la Nación y tener no solo hotelería que deberá contemplar entre 200 y 230 personas sino también la cuestión gastronómica, lugares de entrenamiento hospitales cercanos que no estén congestionados por el tema Covid.

Si bien falta mucho por resolver y transitar, La Liga ya se está poniendo en marcha.

También, en la asamblea de este lunes se definió que la Liga Argentina iría de enero a julio de 2021.

La Liga nacional Femenina también será en sede única entre febrero y marzo 2021

EL torneo 3×3 se realizará del 12 al 19 de octubre en sede única siendo San Luis la sede con más chances.

Con respecto a los cambios reglamentarios, se establece el mecanismo de Control Presupuestario y además se incorporan sanciones por incumplimientos económicos. Esto significa que si un club tiene sanciones del BAT, no podré registrar los contratos de los jugadores en la AdC.

También se confirmó la clasificación de Oberá Tenis Club (OTC) a la próxima edición de la Liga Sudamericana tras haber ganado el Súper 4 2020, como representante de la Liga Argentina.

Además se determinó que las plantillas de Liga Nacional podrán tener en ambas categorías 4 fichas U23 de los cuales 3 deben ser de formación. Condición de jugador de formación 1 año en Liga Nacional, y en Liga Argentina.