El canadiense se convierte así en el 23° entrenador en la historia de la franquicia y tendrá la tarea de comandar un equipo integrado por Kevin D urant y Kyrie Irving en busca de obtener el primer campeonato de la NBA del conjunto neoyorquino.

En una movida sorprendente, los Brooklyn Nets anunciaron el jueves la contratación de el miembro del Salón de la Fama Steve Nash como su nuevo entrenador, en lo que será la primera experiencia en el puesto para el dos veces MVP de la liga.

Los Nets se encontraban bajo el interinato de Jacque Vaughn tras el despido de Kenny Atkinson en marzo, y habían sonado nombres como los de Gregg Popovich, Mark Jackson y Tyronn Lue para hacerse cargo del equipo de cara a la próxima temporada.

Vaughn por su parte regresará al puesto de asistente principal, tras haber liderado de manera exitosa al equipo neoyorquino hacia los playoffs en la burbuja de Orlando, donde cayeron derrotados por los Toronto Raptors por 4 a 0 en la primera ronda.

Nash, cuyo ultimo trabajo fue el de consultor para los Golden State Warriors, declaró: “Me siento honrado por tener esta oportunidad con una organización de primera clase y quiero agradecerle a Sean (Marks, el GM), Joe (Tsai, dueño de la franquicia) y su esposa Clara por tener fe en mi habilidad para liderar a este equipo de ahora en adelante. Ser entrenador es algo que sabía que quería perseguir cuando el tiempo fuera el correcto y será un honor el poder trabajar con un gran grupo de jugadores y staff en Brooklyn. Estoy tan entusiasmado con el potencial del equipo en la cancha como con el traslado a Brooklyn con mi familia, para convertirme en un miembro de impacto en la comunidad”.

Por su parte, el manager del equipo, Sean Marks, manifestó: “Teníamos una decisión difícil para tomar tras reunirnos con varios candidatos muy capacitados, pero en Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. Tengo el privilegio de conocer a Steve por muchos años. Fue uno de los más grandes líderes de nuestro deporte en la cancha y he visto de primera mano su búsqueda sin egoísmos para priorizar el éxito colectivo. Su instinto por el juego combinado con su capacidad para comunicar y unir jugadores por un objetivo común nos prepararán para competir en el más alto nivel en la liga”.