El Club de Regatas Corrientes va delineando las partes del plantel para su decimoséptima participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. Tal es así que el cuerpo técnico que acompañará a Lucas Victoriano selló su vínculo por una temporada más.

Se trata de Ignacio “Titi” Barsanti, asistente técnico de Victoriano, y de Fernando Suárez, el preparador físico. Ambos afrontarán su tercera campaña en el banco del equipo del “Parque Mitre”.

Suárez, ya viene trabajando en conjunto con el coach principal desde la temporada 2017/18, cuando les tocó estar al frente de Estudiantes de Concordia, mientras que Barsanti se sumó en la 2018/19 ya en el “fantasma”.

El 3×3 será el primer torneo de la temporada 2020-21

La Liga Nacional anunció que el regreso a la actividad del basquetbol será con el torneo 3×3. Se disputará del 12 al 19 de octubre en el Ave Fenix de San Luis. Regatas Corrientes dirá presente, como en las ediciones anteriores.

Este martes fue una jornada positiva para el basquetbol nacional, tras las reuniones llevadas a cabo entre Matias Lammens, ministro de Deporte y Turismo de la Nación, y los presidentes de la Confederación Argentina, Fabián Borro y de la AdC, Gerardo Montenegro. Se confirmó que el 3×3 será el primer torneo nacional en volver a jugarse.

Así se resolvió que la actividad nacional vuelva en poco más de un mes (del 12 al 19 de octubre), con la disputa de dos paradas en el complejo deportivo Ave Fénix, en San Luis capital. Se jugará al aire libre y en modo burbuja, bajo un estricto control sanitario.

Los clubes participantes, además del equipo del “Parque Mitre”, serán Quimsa de Santiago (campeón de la última edición), Olímpico de La Banda, Instituto de Córdoba, Obras Basket, Atenas de Venado Tuerto, Ameghino de Villa María (primer campeón), Rocamora, Sportivo Suardi, Estudiantes de Río Cuarto, Barrio Parque y un equipo de San Luis a designar.

Las paradas (13 y 14, la primera, 16 y 17 la segunda, con una final el 18) se disputarán en tres zonas de cuatro equipos. Avanzarán los tres primeros y el mejor segundo.

Fuente: Prensa Regatas