El jugador del Real Madrid Facundo Campazzo suma y sigue, repitiendo como MVP Movistar de la Supercopa Endesa, tras promediar 15 puntos, 4,5 asistencias, 4,5 rebotes y 17 de valoración. El argentino encadena cuatro galardones individuales de forma consecutiva en los últimos cuatro títulos del Real Madrid.

Facu Campazzo (Córdoba, Argentina, 1991) ha sido escogido como MVP Movistar de la Supercopa Endesa 2020 tras el título alcanzado por el Real Madrid en Tenerife, nuevamente con el Barça como víctima.

El base volvió a ser determinante en el torneo, promediando 15 puntos, 4,5 asistencias, 4,5 rebotes y 17 de valoración por encuentro.

En semifinales, contra el anfitrión Iberostar Tenerife, Campazzo fue clave en la dirección, con 7 asistencias, acompañadas por 9 puntos y 5 rebotes para un total de 15 de valoración. Ya en la finalísima contra el Barça, el argentino fue aún más vital para su Real Madrid, con 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, para un total de 19 de valoración.

Facu, con un +12 para los suyos durante sus 33 minutos en pista, apareció con fuerza en el periodo decisivo y, con el encuentro en un puño, fue capaz de anotar más de la mitad de los puntos del Real Madrid (12 de 22), incluida una canasta letal a poco más de medio minuto del bocinazo final.

De MVP Movistar en MVP Movistar

Facu se confirma como el gran referente del Real Madrid en los últimos tiempos, tras alzarse con su cuarto galardón individual en los últimos cuatro títulos del Real Madrid. Lo consiguió en el Playoff Final de la Liga Endesa 2018-19, en la Supercopa Endesa 2019, en la Copa del Rey 2020 y en esta Supercopa Endesa de Tenerife 2020.

Su trayectoria – El argentino empezó su trayectoria en Argentina en el Municipal de Córdoba, su ciudad natal, pasando más tarde por las categorías inferiores del Unión Eléctrica y el Peñarol, su catapulta hasta la élite. En 2014 fichó por el Real Madrid, pasando dos años cedido en el UCAM Murcia antes de tomar las riendas del conjunto blanco, donde año tras año ejerce de líder.

Su palmarés

Campazzo conquistó su noveno título ACB con el conjunto blanco: 3 Ligas Endesa, 4 Supercopas Endesa y 2 Copas del Rey. Además, suma 2 Euroligas y fue subcampeón del Mundo con Argentina en el verano de 2019.

*Es la primera vez que se involucra al público en la elección del MVP Movistar de la Supercopa Endesa. Los aficionados han podido elegir a sus favoritos a través de la app oficial de la acb, teniendo el 50% del peso en el premio; mismo porcentaje de responsabilidad que los medios de comunicación acreditados para el torneo.

Fuente: ACB