El jugador de los Milwaukee Bucks gana su segundo MVP consecutivo y hace historia al convertirse en el tercer jugador en hacer doblete junto al mejor jugador defensivo del año, después de Michael Jordan en 1988 y Hakeem Olajuwon en 1994.

A pesar de una temporada decepcionante en lo colectivo, Giannis Antetokounmpo ha logrado cuajar una espectacular temporada en lo individual, al quedarse con su segundo MVP consecutivo, además del premio al mejor jugador defensivo.

El “Greek Freak”, cuyos promedios en la temporada regular fueron de 29,5 puntos, 13,6 rebotes, 5,6 asistencias, 1,0 robos y 1,0 tapones en 30,4 minutos, recibió 85 votos sobre 100 posibles, superando a LeBron James, que quedó en segundo lugar con 16.

Sobre el hecho de ser el tercer jugador en lograr el doblete de MVP y DPOY, Giannis declaró: “Michael Jordan es uno de los mejores en esto, sino el mejor, y Hakeem es alguien a quien yo admiré, el viene de Nigeria como yo, donde tengo mis raíces, el solo hecho de compartir una oración con ellos significa mucho para mi”.

Así fue la votación: