Cuando todo parecía que las ventanas para la AmeriCup estaban canceladas hasta el año que viene, la FIBA mediante tuitter ratificó las fechas de noviembre. Las mismas se harán en burbujas.

El comunicado dice lo siguiente:

«Considerando la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales, y siguiendo las recomendaciones de la comisión médica y de la comisión de competencias, el Comité Ejecutivo decidió para las ventanas clasificatorias de noviembre 2020 y febrero 2021 lo siguiente:

  • Los partidos de ambas ventanas se desarrollarán en ‘burbujas’, en lugar de ida y vuelta, con la autorización de las autoridades de la salud pública de la sede, y de acuerdo a los protocolos sanitarios de FIBA (que incluyen tests PCR y controles en las entradas para un ambiente seguro en la ciudad de competencia).
  • Cada ‘burbuja’ albergará cuatro u ocho equipos (uno o dos grupos clasificatorios). Las sedes serán determinadas a nivel regional y serán anunciadas a su debido tiempo.

FIBA continuará monitoreando la situación del COVID-19 diariamente y comunicará todas las novedades sobre sus competencias cuando sea necesario».

Fuente. FIBA Media