El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró en una entrevista para CNN Citizen que ve cada vez más reducida la posibilidad que la temporada 2020/21 arranque en diciembre como era esperado originalmente.

Lo que ya parecía un secreto a voces, teniendo en cuenta los anuncios de la posposición del draft y la apertura de la agencia libre, se termino de conocer hoy después de la entrevista que Bob Costas le realizó a Adam Silver para CNN.

Silver declaró que si bien tenían esperado arrancar la nueva temporada para navidad, tras escuchar declaraciones del Dr. Anthony Fauci, miembro de la Comisión Especial de la Casa Blanca sobre el Coronavirus, la NBA decidió que lo mejor será esperar hasta enero de 2021 para arrancar la nueva temporada.

“Nuestro objetivo para la próxima temporada es jugar una temporada normal, con 82 partidos y los playoffs, jugando con fans en las arenas, pero todavía nos falta aprender mucho sobre testeo rápido y otras protecciones antes de permitir a los fans entrar a las arenas” dijo Silver.

Tras ser consultado por Costas acerca del posible conflicto de fechas entre la temporada de la NBA y los Juegos Olímpicos de Tokio, Silver resaltó que todavía no han tomado una decisión al respecto porque no se sabe que pasará con los JJOO, y que esperaran a enero: “Hay un montón de grandes jugadores estadounidenses, y es posible que nos enfrentemos a un escenario en el que los 15 mejores de la NBA no estén compitiendo en los Juegos Olímpicos, pero otros grandes jugadores estadounidenses sí podrán jugarlos en sus lugares. Y, obviamente, también hay muchos de la NBA que participan en los Juegos Olímpicos representando a otros países. Eso es algo en lo que tendremos que trabajar”.