El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que rige por la pandemia de coronavirus a las personas involucradas en la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol, según la Decisión Administrativa 1741/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La norma -firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García- exceptúa además a los clubes y gimnasios donde se realicen estos entrenamientos.

Las actividades deberán realizarse conforme al protocolo establecido para evitar la propagación de la Covid-19 y se deberá garantizar la higiene, la organización de turnos y los modos de entrenamiento que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, sin la utilización de transporte público y los beneficiados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

Telam