El capitán de la Selección Argentina sigue causando admiración vaya donde vaya. En la primera jornada de la Legabasket de Italia, fue el MVP y además baja récords.

Varese ganaó los dos primeros puntos de la temporada al vencer a Germani Brescia por 94 a 89 después de una prórroga que le da la primera victoria al técnico Bulleri en la Serie A como entrenador en jefe. Doble figura con también 10 faltas sufridas para Luis Scola, mejor jugador del partido, que cerró con 23 puntos, 11 rebotes y 29 valoración.

Para el pívot argentino en su segunda temporada en Italia es el mejor partido de la Serie A, el año pasado con la camiseta del Milan había logrado un máximo de 22 puntos, 7 rebotes y 24 puntos.

Para Varese hay dos jugadores en doble figura, junto con Scola también Strautins cierra con 12 puntos y 10 rebotes, registrando su mejor marca personal por balones capturados bajo los marcadores.

Los dos últimos jugadores en hacer un doble figura en el mismo partido con la camiseta de Varese fueron Tyler Cain y Thomas Scrubb quienes en la temporada 2018/19 cerraron el partido ante Pesaro con 13 puntos + 15 rebotes y 11 puntos + 10 rebotes respectivamente.

Scola se convierte en el jugador de mayor edad en realizar un partido con al menos 23 puntos anotados con la camiseta de Varese, el récord era de Francesco Vescovi que a los 39 años, 6 meses y 12 días había puesto 23 puntos en el acta ante Lottomatica Roma en la temporada 2003 / 04. El desempeño de Scola desde ayer alcanza los 40 años, 4 meses y 27 días.

De todas maneras, a esta altura, ya nada sorprende de lo que haga “il capitano”.