La primera temporada de la Basketball Champions League Americas se definirá en Montevideo, Uruguay, el viernes 30 de octubre, con la Final entre Flamengo (Río de Janeiro, Brasil) contra el ganador del juego 3 de la semifinal entre Quimsa-San Lorenzo, que fue postergada por el COVID-19.

La final se jugará a un solo partido en el Antel Arena, el moderno estadio multipropósito inaugurado el 12 de noviembre de 2018. Teniendo en cuenta los protocolos del Ministerio de Salud de Uruguay por la pandemia de COVID-19, el partido será sin público en el estadio. La organización implementará los máximos controles de salud y seguridad para otorgar todas las garantías a los equipos y oficiales implicados.

Flamengo ya está confirmado en la lucha por el título, luego de superar a Instituto de Córdoba por 2-0 en la semifinal disputada en marzo.

El segundo finalista se definirá en el tercer duelo pendiente de la semifinal entre Quimsa (Santiago del Estero, Argentina) y San Lorenzo (Buenos Aires, Argentina), a disputarse el domingo 25 de octubre en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el estadio Angel Sandrín del Club Instituto, también sin público. La serie quedó empatada 1-1 antes de la suspensión.

Ambos partidos serán transmitidos por nuestros Broadcast oficiales; DIRECTV en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, así como DAZN en Brasil y YouTube en el resto de los países.

FIBA había suspendido todas sus competiciones el 13 de marzo de 2020 considerando la situación con el brote de Coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.

Fuente: FIBA