Tras el voto positivo por parte de la asociación de jugadores (NBPA), la NBA se encamina a iniciar su nueva temporada el 22 de diciembre de este año. Mientras tanto, continuaran las negociaciones entre la liga y los jugadores para determinar la fecha de inicio de la agencia libre y otros términos financieros.

Después de mucha incertidumbre en cuanto a la fecha de inicio de la nueva temporada de la NBA que incluyó diversas opciones como el 18 de enero (día de Martin Luther King Jr.), el mes de marzo, o hasta que pudiesen volver los hinchas a las arenas, se decidió que el regreso sea en la fecha preferida por la liga, y sobre todo, por los socios de TV, el 22 de diciembre de 2020, dando así la posibilidad de tener los tradicionales juegos de Navidad en el calendario.

La nueva temporada será distinta a las temporadas tradicionales ya que contará con 72 partidos en lugar de 82, con viajes estilo baseball de jugar varios partidos en la misma ciudad para ayudar en la condensación del calendario.

La temporada dará inicio el 22 de diciembre, con la ceremonia de entrega de anillos a los campeones reinantes, Los Angeles Lakers, y se extenderá hasta mayo, mientras que los playoffs (con finales incluidas), será hasta el 22 de julio, justo antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, para evitar el choque de la NBA con los juegos, algo que pedían desde la TV.

En cuanto a la previa de la temporada, esta empezará el 18 de noviembre con el Draft, con la ventana de traspasos abierta unos días antes, y la agencia libre unos días después. Mientras que los campamentos de entrenamiento arrancaran el 1 de diciembre.