La Gloria (sin Bertone) regresó a la victoria después de superar por 89-76 a Comu en el primer turno de este jueves. Gran juego de Cuello, figura con 29 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración. En Comu, que sobre el final se acercó, lo más destacado pasó por Fierro (18 tantos y 16 rebotes).

El partido entre la Gloria y Comu dieron inicio a la quinta fecha de la burbuja. El albirrojo quería volver a sumar y el rival buscaba su primer triunfo en la Conferencia Norte. Con casaca negra y dorada, el quinteto de Instituto formó con Chiarini, Scala, Alessio, Colmenares y Cuello. Por parte de los correntinos: Gerlero, Williams, Guerra, Arn y Fierro.

Después de un ataque fallido, Alessio inauguró el tablero con un doble. El escolta, Chiarini siguió sumando para la Gloria. Mientras que Comunicaciones le costaba marcar los primeros puntos hasta la aparición de Fierro con un triple. Con una pérdida de Instituto, Comu aprovechó y sumó para poner el partido 4 a 4. El conjunto de Ginóbili se cargó de faltas rápidamente, quedando 5:42 ya tenía las 5.

De la mano de Cuello y Scala, la Gloria buscaba alejarse en el marcador y se ponía 14 a 11. La Bestia hizo un buen arranque en el encuentro y se convertía en una pieza clave. Instituto pudo desequilibrar al rival y con dos triples sacó una diferencia de 16, (27-11). El equipo de Mercedes se ancló en 11 puntos y no pudo volver a sumar. La Gloria no se quedó atrás y cerró el primer cuarto con una amplia ventaja, 33 a 11.

A comienzos del segundo capítulo ingresó Espinoza y Pedano, quien viene sumando varios minutos en el conjunto albirrojo con un buen nivel. Los correntinos arrancaron más conectados y con Fierro volvieron a encestar. Comunicaciones remontó y faltando 6:39 se puso a 11 frente a un Instituto que se quedó en el tanteador. Con 5:20 de juego el parcial marcaba 14-1. La Gloria ajustó sus piezas y teniendo a Colmenares en cancha pudo levantar la mala racha que venía sufriendo. Cerró la primera mitad con el marcador a su favor por 49 a 33. El capitán glorioso tuvo que retirarse quedando 2 minutos y medio, ya que quedó sentido ante una jugada del partido.

El conjunto albirrojo mejoró sus estadísticas a comparación de su partido anterior. En especial a sus tiros libres: 15 convertidos de 19 lanzamientos. En los triples tuvo una efectividad del 44%, es decir, 4/9 en los primeros 20 minutos de juego.

El doble del Loku Cuello abrió la segunda mitad del cotejo. En donde Comunicaciones intentaba acercarse pero Instituto no lo dejó y mantuvo una diferencia siempre arriba de 10 puntos. La mano encendida del goleador Martín Cuello finalizó el tercer cuarto con un triple y estirar el tanteador, 71 a 54.

Se le complicó el último cuarto a la Gloria. Comunicaciones tuvo su gran momento luego de luchar todo el encuentro y logró achicar la brecha significativa. Faltando 5:21 de juego, Guerra encestó un triple para poner el marcador a 5 (73-68) y ponerse en partido. Pero el albirrojo recuperó balones importantes que lograron volver a alejarse de su rival y con otro gran triple de Cuello le dio tranquilidad al equipo.

Instituto volvió al triunfo y lo tuvo al Loku como figura y máximo goleador, 29 puntos. Se encargó de cerrar el encuentro con un bombazo de mitad de cancha y la Gloria venció a Comunicaciones por 89 a 76.

Informe: Prensa Instituto
Foto: La Liga Contenidos