No quedan argentinos en la BCLA

En el torneo más importante de clubes que hay en América, tanto Quimsa, campeón defensor del título como San Lorenzo perdieron en sus compromisos y quedaron fuera de competencia. El torneo se está jugando en la burbuja de Managua, en el Estadio Alexis Argüello.

Quimsa 60, Minas Tenis 87

Dicen que para derrotar el corazón de un campeón hay que jugar un partido perfecto, y eso pasó con Minas Tenis. Los brasileños mostraron un gran nivel y vencieron 87-60 a Quimsa, para dar el golpe de la jornada y meterse entre los cuatro mejores del certamen.

El partido que jugó Minas fue el ideal, con un primer tiempo soñado, aprovechando el buen nivel tanto en ataque como en defensa. Los brasileños se basaron en sus figuras, que mostraron su gran nivel: David Jackson aportó 20 puntos, Shaquille Johnson 16 y Gui Carvalho otros 15.

Quimsa nunca encontró los caminos del partido y lo pagó muy caro pese a las ganas de Ismael Romero, el mejor del equipo con 16 tantos. No entraron los triples, se vieron superados y los campeones no pudieron revalidar el título de la BCL Americas.

Minas nunca bajó la energía y en el segundo tiempo, cuando parecía que Quimsa podía soñar con la remontada, volvió a sacar diferencias para ganar por una distancia soñada. Es más, hasta pudo tomarse la licencia de regular la carga física de cara a las semifinales de este domingo.

El equipo brasileño fue un claro ganador porque venció a Quimsa en todos los rubros, sobre todo en la lucha por los rebotes (50 contra 29) y en los puntos que aportaron los suplentes (39 ante 24). Los santiagueños se quedaron con la bronca de no poder llegar a una nueva final de América, mientras que Minas, en silencio, sueña bien en grande.

 

San Pablo 78, San Lorenzo 75

El primer cruce siempre es difícil, puede marcar un antes y un después. Y así ocurrió en el Polideportivo Alexis Argüello porque Sao Paulo dio el batacazo y venció 78-75 a San Lorenzo, para meterse en las semifinales de esta segunda edición de la BCL Americas, buscando al mejor equipo del continente.

Los dirigidos por Mortari jugaron un partido muy inteligente de principio a fin. Con Lucas Mariano como eje en cada ataque (terminó con 16 puntos y aportó 6 rebotes) y con la figura de Georginho de Paula en los momentos importantes del juego, transformándose en el hombre más saliente con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En el momento caliente del partido sacó la cara y fue vital para el triunfo brasileño.

San Lorenzo peleó hasta el final en un partido que tuvo muchos vaivenes y que se terminó definiendo por detalles. José Vildoza volvió a ser su carta más importante, tanto en ataque como en defensa, pero no le alcanzó.

Fotos: FIBA Américas